¿Cómo participar?

Modalidades de Participación

Cualquiera de los ejes temáticos del Congreso puede ser abordado bajo la modalidad de ponencia escrita o como video experiencia o poster, dependiendo de la naturaleza y enfoque de la propuesta que desean presentar. Solo se puede escoger una modalidad por tema, es decir, un mismo tema, proyecto o experiencia podrá ser presentado como ponencia escrita, o bien como video o bien como poster.


Si se trata de una propuesta cuyo objetivo es reflexionar críticamente, intentado realizar aportes teóricos y metodológicos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la extensión universitaria a partir de un área temática de interés, se recomienda optar por el formato ponencia escrita.

Si lo que se pretende es visibilizar y poner en debate tanto el contenido como las aportaciones de programas, proyectos, actividades, prácticas puntuales extensionistas o similares, se recomienda optar por el formato de video experiencia, o, en su defecto, poster.

Tanto trabajos escritos como videos y/o posters serán sometidos a evaluación de un comité. En ambos casos se debe presentar el producto finalizado. Todos los trabajos aprobados serán publicados en un libro académico con las conclusiones del congreso, con su respectivo ISBN.

Es importante tener en cuenta que todas los trabajos aprobados (trabajos escritos, videos y/o posters) serán presentadas en las mesas de debate o conversatorios temáticos (según el tema elegido por el/la ponente); es decir que los conversatorios serán temáticos y participarán de ellos indistintamente tanto autores de trabajos escritos como de videos o posters que confluyan en dicho eje temático.